Uncategorized

Kaia Rolle: el video de una niña de 6 años siendo arrestada y esposada que causa indignación en EUA

Esta semana salió a la luz un inquietante video que muestra a Kaia Rolle, una niña de seis años, siendo arrestada en septiembre de 2019 mientras le decía al agente que no quería ir a la cárcel.

Las imágenes, capturadas por la cámara corporal de un miembro de la Policía de Orlando, en el estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, han causado indignación y han abierto un debate en torno a la edad mínima aceptable para ser arrestado.

 

Aunque el incidente ocurrió el pasado 19 de septiembre, la familia de Kaia decidió compartir el video con los medios de comunicación este lunes.

Los abogados de la familia le dijeron a la BBC que hicieron públicas las imágenes porque querían mostrar cómo se desarrolló el arresto.

La estudiante de primer grado fue detenida por presuntamente haber tenido un berrinche y haber golpeado a tres empleados de la escuela Luscious and Emma Nixon Academy de Orlando.

En el video se ve a Kaia mirando unas bridas plásticas sostenidas por el agente Dennis Turner, preguntándole “para qué son”, antes de que este las utilizara para restringir los movimientos de la menor poniéndolas alrededor de sus muñecas al mismo tiempo que respondía: “Son para ti”.

“¡No, no me ponga las esposas, por favor!”, se oye a la niña decir.

Tomaron sus huellas dactilares y fotos policiales

Posteriormente, la pequeña fue trasladada a un vehículo policial y, a pesar de sus llantos y de suplicar que no quería ir en un coche de policía, un segundo agente que aún no ha sido identificado la metió en la parte trasera del automóvil y le respondió: “¿No quieres? Tienes que hacerlo”.