Nacional

Fallece joven que fue atropellada el domingo en Perquín

Karen Yasmín Argueta, la joven de 19 años que fue atropellada el domingo en Perquín, Morazán, falleció la tarde de este miércoles, según personas cercanas a la familia.

Fue ingresada el domingo pasado en un hospital privado de la ciudad de San Miguel, tras ser atropellada por un conductor que perdió el control del vehículo que conducía, de acuerdo con las investigaciones policiales preliminares.

La joven fue intervenida y le amputaron el pie izquierdo.

Se consultó en el centro hospitalario privado sobre el caso de Argueta, cuyo personal manifestó que la joven fue dada de alta el mismo miércoles en la mañana y trasladada al Hospital Nacional San Juan de Dios, en donde habría sufrido complicaciones médicas debido a coágulos de sangre en los pulmones.

El alcalde de San Fernando, Elmer Ramos, confirmó que una familiar de Karen Yasmín, quien trabaja en la comuna, solicitó permiso para no asistir al trabajo, ya que debían trasladar a la joven a otro hospital.

“El lunes la fui a visitar y estaba con oxígeno; el doctor explicó a los familiares que debido al accidente se le fueron coágulos de sangre a los pulmones, que de momento estaría con oxígeno, pero si se ponía mal sería necesario un ventilador y entiendo que eso es caro”, dijo el alcalde.

La familia solicitó al edil apoyo para poderse trasladar a la ciudad de San Miguel y llevar el cuerpo de Karen Yasmín a casa de su familia en San Fernando, de donde era originaria la joven.

En su perfil de Facebook han sido publicados varios mensajes de condolencias.

“Nada se puede hacer en contra de la voluntad de Dios, pero sobre todo, justicia! Justicia en todo. Murió siendo una gran luchadora en todos sus ámbitos. Un abrazo fuerte hasta el cielo Yasmín Argueta. Dios te reciba!”, escribe uno de sus contactos.