Nacional

Antejuicio aprobado a Norman Quijano y tensión en la asamblea legislativa

Con los votos de 73 diputados de todas las fracciones, se aprobó este jueves el antejuicio para que el diputado Norman Quijano responda por las acusaciones que la FGR tiene en su contra, las cuales lo ubican negociando con pandillas para ganar las elecciones en las que él estaba postulado para la presidencia de la república.

Para conformar la comisión se vivió mucha tensión en el salón azul, ya que distintos diputados se acusaban y las discusiones subidas de tono se volvían mas frecuentes.

Pero la que mas llamo la atención fue la que sostuvo el diputado Guillermo Gallegos con la también diputada Nidia Díaz, en la cual se acusaba a los partidos mayoritarios de tener un plan para que Norman Quijano al final del proceso  no sea desaforado.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, denunció que el FMLN y ARENA tienen un acuerdo para emitir un dictamen favorable en el caso de desafuero de Norman Quijano.

«Como GANA queremos denunciar el acuerdo que tienen ARENA y FMLN, me atrevería a decir que ya tienen el dictamen favorable para no quitarle el fuero a Norman Quijano» señaló el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, a través de su cuenta de Twitter.

El motivo de las declaraciones de Gallegos fue la elección de ARENA y el FMLN de los diputados que conformarán la Comisión Especial de antejuicio contra Quijano. Cabe destacar que la alianza ARENA-FMLN no permitió la participación de Guillermo Gallegos, Gustavo Escalante y Milena Mayorga en dicha comisión.