Internacional

El beso que Ricky Martin le robó al presentador en Viña del Mar

Este domingo se abrieron las puertas de la Quinta Vergara para recibir a los asistentes a la versión número 61 del Festival de Viña del Mar, que vio afectada su programación por una serie de incidentes que ocurrieron en los alrededores del reciento y que afectaron directamente al Hotel O’Higgins, donde se hospedaban miembros del equipo de producción y artistas que formarían parte de los espectáculos.

Sin obertura, sin competencia folclórica e internacional, y con 25 minutos de retraso, se dio el “vamos” a la primera noche del Festival en la “Ciudad Jardín”. Los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, aparecieron sobre el escenario e hicieron una breve referencia a la crisis social del país.

La espectacular apertura estuvo a cargo de Ricky Martin, Casi 90 minutos duró la sexta presentación del puertorriqueño en el espectáculo festivalero de Villa del Mar en Chile.

Un inicio marcado por un breve problema de audio que fue mejorado para que entonara clásicos como “Livin’ la vida loca” y “Shake your bon bon” en inglés, mientras era acompañado de su cuerpo de baile. Luego de “A medio vivir” y “Fuego contra fuego”, el puertorriqueño reveló que en noviembre próximo estará de regreso en Chile y que esta noche mostró una “breve” parte de lo que será ese concierto.

 

El cantante de 48 años, también protagonizó un divertido momento cuando los animadores le otorgaron la Gaviota de Plata a petición del público. “Puedo pedirte algo en representación de todas las mujeres y Martín de todos los hombres”, dijo Godoy, para besarle las mejillas. Lo que no esperaban era que él hiciera un rápido movimiento con el que terminó besando a Cárcamo en la boca, mientras la conductora de TVN lograba esquivar la acción.

No fue hasta pasada la hora de presentación, mientras Martin interpretaba “Vuelve”, que volvió a tener otro impasse con el audio, el cual fue prontamente solucionado por los sonidistas. “Exijan lo básico, los derechos humanos. Estaré contigo Chile (…) con amor y con paz, pero nunca callados”, fueron las palabras del artista tras recibir la Gaviota de Oro. “Gracias América Latina, Europa y todo el mundo, gracias por dejarme ser como soy”, añadió para dar el cierre a su puesta en escena con “Vente pa’ acá”.